jueves, 20 de marzo de 2008


ENTREVISTA


Alvaro Santi
Diciembre 2006

A los diez años, Alvaro Santi recibió de manos de una amiga un juego de cartas de Tarot. De inmediato sintió una conexión especial con sus imágenes a pesar de no comprenderlas intelectualmente. Comenzó a ubicarlas una junto a la otra y lo que apareció frente a sus ojos fue algo así como las viñetas de los cómics que tanto le gustaban. Buscó la guía de personas que supuestamente manejaban conocimientos esotéricos, pero como todos eran adultos y él un niño aún el único consejo que recibió fue que se dedicara a cosas relacionadas con su edad. Leyó cuanto libro encontró sobre el tema, buenos, malos y pésimos. Alvaro necesitaba darle un sentido más profundo al Tarot. Desde que comenzó a experimentar con la baraja supo que había algo más. Años más tarde estudió psicología Jungiana, simbología, mitos y temas relacionados con el crecimiento personal y fue entonces cuando comprendió que el Tarot funcionaba como un soporte de las proyecciones que hace el inconsciente hablando en su lenguaje: la metáfora.
Pero la historia mística de Alvaro se inicia antes de su encuentro con el Tarot. Desde muy pequeño veía a la gente en unos “huevos de luz” y no lo comprendió hasta que su abuelo le dijo que esa era el aura. Cuando se encontraba junto a alguien podía captar detalles de su vida y en una oportunidad, durante una cena de Navidad llegó a revelar la infidelidad de un tío con otra mujer que nadie conocía. Una semana después de haber sido castigado por semejante atrevimiento se supo que efectivamente existía una tercera persona en la relación.

Las cartas sobre la mesa


Actualmente Alvaro utiliza las cartas del Tarot en su consulta: “Cuando la gente me consulta no sé a lo que voy. Algunas veces me remito a traducir el mensaje de los arcanos y en otras oportunidades recibo información por vía psíquica: nombres, lugares, descripciones del físico de alguien. Últimamente, de forma espontánea, me he puesto en contacto con personas fallecidas que desean dar un mensaje importante al consultante. Esto último ha resultado de gran ayuda para crear una técnica de limpieza del campo astral cuando se encuentra invadido por espíritus”.
Un ejemplo de lo anterior es el caso de una mujer que al ingresar a su consulta sintió que la empujaban hacia fuera. Alvaro le dijo: “No eres tú, es el espíritu de una mujer que llevas dentro de ti. Pasa, ya veremos como la sacamos”. Después de conversar con la paciente se dio cuenta que la desconcentración, el insomnio, los pensamientos suicidas y el fuerte peso en el pecho que padecía se debía a la presencia de la mujer fallecida que había ocupado gran parte de su aura. “Es una mujer que en vida hacía magia negra para doblegar la voluntad de un hombre casado al que amaba o creía que amaba. Cuando caíste en un estado depresivo por el abandono de tu ex pareja te cruzaste con ella y la incorporaste. Es así como las frecuencias de semejante vibración se atraen”

Santiago se parece a Haití

Cuando escucho hablar de magia negra me surgen algunas dudas. ¿Es posible que a punto de entrar en el año 2007, tomando en cuenta que nos encontramos en el Occidente y con todos los avances tecnológicos y científicos existan ese tipo de fenómenos? “Vivimos en el Occidente, pero también tenemos nuestras “brujas”, las machis. Existen muchas tradiciones en nuestro país que se están rescatando como por ejemplo la medicina mapuche. No me refiero solo al poder de las plantas nacionales sino que también a ciertos ritos que se realizan con la intención de sanar el cuerpo y el alma. Con respecto a la magia negra como se le llama popularmente al ataque psíquico, hay mucha gente que la practica. Su finalidad es ir en contra del libre albedrío y la voluntad de la gente. Es la otra cara del poder de la oración y las buenas intenciones. Es el poder de la maldición, una energía destructiva que se dirige hacia un blanco. Claro que para ser un buen blanco, es decir víctima de la magia negra debes ser una persona débil, sin voluntad, enferma, sin defensas, sin vida espiritual o malintencionado. No se le puede hacer magia negativa a cualquiera. También hay que aclarar que si vas a una iglesia y le pides a San Antonio que fulanita se enamore de ti también es magia negra aunque lo hagas dentro de una Iglesia y se lo pidas a un santo. Si interfieres en la voluntad del otro es magia negra. Hay que pedir que a uno lo ayuden a resolverte interiormente para realizarte emocionalmente. Poca gente está dispuesta a trabajar sobre sí mismas. Entonces aparecen los brujos negativos y los charlatanes. Ahora abres el diario y te encuentras con los avisos: “Se unen parejas en el acto”, “Psíquicos amarran al los infieles” , “Se realizan separaciones”, “Tu amor volverá. Si yo no puedo, ni Dios podrá”. Etc. Entrando al 2007 Santiago se parece a Haití.

Siguiendo los pasos de Jodorowsky


Fue en el año 1997 cuando Alvaro leyó en una revista española una entrevista al cineasta y psicomago Alejandro Jodorowsky. “Me hizo mucho sentido su visión. El cree que desde que nacemos estamos poseídos por nuestro árbol genealógico. Nuestros antepasados nos traspasan no sólo su sabiduría, sino que además sus neurosis, enfermedades y temas sin resolver. Nosotros cargamos con todo ese peso lo que nos impide realizarnos. El árbol arrastra mucho sufrimiento. Al estudio del árbol lo llamó psicogenealogía. Buscando soluciones para lo anterior creó lo que llama psicomagia. Una técnica cuyo objetivo es realizar mediante metáforas las pulsiones inconscientes. Nuestro cerebro no distingue entre lo que está aquí y lo que vive interiormente. Para él no hay diferencia. Si sabes hablar en su lenguaje, si le propones una realidad con actos y objetos, con personas o fotos, lo toma como una realidad. Yo he aplicado la psicomagia en mí con mucho éxito por lo que me he estoy interesado en desarrollar la técnica para aplicarla en mi trabajo con la gente. Yo creo que todos llevamos en nuestro interior un enfermo y un médico. Tenemos el poder de sanarnos y ayudar a sanar a los demás. La sociedad económica conspira en contra de la toma de conciencia, pero cuando uno emprende una acción sanadora el universo completo te apoya en tu objetivo.

4 comentarios:

Denisse dijo...

Te felicito por el espacio que estas abriendo, porque asi entre todos estamos sanandonos y sando nuestro planeta, creando una realidad hermosa que será nuestro futuro!.
Bendiciones, que tus angeles y maestros te acompañen y guien.
Denisse

Unknown dijo...

Nesecito comunicarme con usted.

Unknown dijo...

Albaro como estas amigo soy carmen chaman d ecuador me gustaria saber d ti a los años estoy en ohani ahora

Unknown dijo...

Mi suegra murio y no sabemos como,26 /05/2013 el dia de su fallecimiento